La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Actividad de la Liga Palentina

Además de la Escuela de Familias, la Liga Palentina de la Educación participa a través de alguno de sus miembros en diversas actividades.

El próximo viernes día 3 de abril, y dentro de la 20 Semana Internacional de Cine de Palencia que organiza la Universidad Popular Palentina, el presidente de la Liga palentina, Ramiro Curieses, presentará y moderará el coloquio que se desarrollará tras la proyección de la película de Bertrand Tavervier "Hoy empieza todo". Este acto se tendrá lugar en la Fundación Díaz Caneja a las 18:30 h.

Ese mismo día, el secretario de la Liga Palentina, Juan Ramón Lagunilla, estará en el CEIP Modesto Lafuente de Palencia, para desarrollar la primera sesión de la Escuela de Familias organizada en colaboración con el AMPA de dicho centro escolar. La sesión tendrá lugar a las 17:00 h.

Otra vez Ramiro Curieses, el día 4 de abril, participará en Saldaña en un acto organizado por la Asociación de Amigos de Saldaña, en el que hablará sobre "La inclusión del discapacitado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario