La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Aula de Interculturalidad

Continua sus actividades el Aula de Interculturalidad que la Liga Palentina viene desarrollando con financiación de La Caixa, en el CPEIP "Pradera de la Aguilera" de Villamuriel de Cerrato.

El pasado jueves día 4 celebramos la actividad de lectura de cuentos del mundo, que en esta ocasión correspondió a un cuento marroquí, que fue narrado en árabe por la madre de uno de los alumnos. Posteriormente la misma madre, elaboró un postre típico de Marruecos y, con la colaboración de una alumna de esta misma nacionalidad, nos enseñó algún juego de los niños de ese país.


El próximo martes 9 de marzo, continuaremos con estas actividades, correspondiendo en esta ocasión a un cuento y actividades de Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario